Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Noticias
11 agosto, 2017

SERFOR y autoridades locales realizan acciones para apagar incendio forestal en Chontabamba, Oxapampa, en Pasco

  • Se ha realizado ya cinco descargas de agua del helicóptero, conocido como “bumby bucket”. Para bien, se registra lluvias ligeras en la zona afectada. 
  • Se espera poder apagarlo entre hoy y mañana.

Lima, 11 de agosto de 2017.-  El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, en coordinación con las autoridades locales, realiza lo necesario para apagar el incendio forestal que se originó en el sector Pusapno, en el distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco. Para ello, tras analizar las condiciones climáticas y geográficas del lugar, se determinó que era necesario utilizar un helicóptero especializado para estos fines.

De esta forma, se realizó cinco descargas de agua proveniente de una laguna artificial de propiedad, ubicada en la zona de Zaragoza en el distrito de Huancabamba, a 40 minutos de Oxapampa. A fin de realizar otras descargas de agua, se utilizará el agua de la laguna El Oconal en Villa Rica. Por lo tanto, durante el día se ha registrado lluvias ligeras que serían beneficiosas para mitigar el incendio forestal.

Como se informó, el fuego se habría iniciado con la quema de residuos agrícolas como parte de la preparación de terrenos para iniciar una nueva campaña de siembra en esta zona, ubicada a 40 minutos en moto de la ciudad de Oxapampa. Se estima que se habrían quemado cerca de 100 hectáreas. 

Muchas gracias por su apoyo en la difusión.

Ver nota de prensa relacionada:

http://www.serfor.gob.pe/noticias/se-desata-incendio-forestal-en-chontabamba-oxapampa-y-se-evalua-intervencion-especializada-para-ser-controlado

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest