Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Forestal
5 diciembre, 2017

SERFOR promueve plantaciones forestales en zona fronteriza de Puno

En este marco se realizó la plantación de 300 plantones de pino en la provincia de Yunguyo frontera con el país de Bolivia.

Puno, 05 de diciembre de 2017.-  Con el objetivo de realizar la promoción de plantaciones forestales modelo, que luego sean replicados por la población, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), junto al Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) realizó una plantación de más de 300 plantones de pino (Pinus radiata) en el Centro Poblado Lajje, provincia de Yunguyo, Puno.

Esta actividad se realizó en el marco de la Semana Forestal Nacional, y tiene como meta la instalación de 1000 plantones; asimismo, se reforestarán las zonas altas y quebradas de Puno con especies nativas, con la finalidad de contribuir con la mitigación al cambio climático.

Por su parte, se busca promover la recuperación de suelos, pastos y vegetación, cosecha de agua; al mismo tiempo generar emprendimientos que promuevan el uso responsable y manejo sostenible de los recursos forestales.

Campañas de reforestación en Puno

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL) en coordinación con AGROIDEAS, SERFOR y el Comité de reforestación de Huancho Llachojani realizó el lanzamiento de la “Campaña Forestal Agraria 2017-2018”, en el distrito de Huancané, donde se realizó la plantación de 14 hectáreas de pino.

En la actividad participaron; Sierra Azul, AGRORURAL, SERFOR, Municipalidad Provincial de Huancané, las comunidades de Congoni, Sancuyo, Huancho Llachojani, y el Instituto Superior Pedagógico de Huancané.

De otro lado, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Puno, oficina descentralizada de SERFOR, participó en el Lanzamiento de la Campaña Masiva de Reforestación promovida por el Proyecto Forestal del Gobierno Regional Puno, el cual tiene como meta la plantación de un millón de árboles en un área de 800 hectáreas, en el anillo circunlacustre de Puno, el mismo que comprende las localidades de Conima, Tilali, Yunguyo y Desaguadero.

El lanzamiento se realizó en el Centro Poblado de Salcedo y conto con la participación de autoridades del Gobierno Regional, alcalde de Salcedo, Administrador Técnico de la ATFFS Puno, estudiantes de institutos superiores, instituciones universitarias, entre otros.

El Administrador Técnico de la ATFFS Puno, Ing. Hugo Valdivia Altamirano, sostuvo que la reforestación contribuye a la conservación de los suelos, y se espera que la población de la zona reconozca su valor y replique estas acciones con la finalidad de lograr su uso productivo en beneficio de la población y la biodiversidad. Además, resaltó el trabajo coordinado de las diferentes instituciones, refiriendo que las acciones conjuntas coadyuvan a lograr mejores resultados en favor del patrimonio forestal y de fauna silvestre.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest