Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Noticias
10 octubre, 2017

SERFOR inicia proceso de elaboración del Plan Nacional de Conservación de Orquídeas

Lima, 10 de octubre de 2017.- Con el objetivo garantizar la conservación de las poblaciones de especies de orquídeas y sus hábitats, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, inició en Moyobamba, San Martín, los talleres para recoger aportes en la elaboración del Plan de Conservación de las Orquídeas del Perú.

Este proceso se realiza en coordinación con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y se escogió San Martín porque esta región alberga una diversidad de especies de la familia Orchidaceae, cuenta con diversas iniciativas de conservación y desarrolla estudios de investigación científica y reproducción artificial, a través de viveros y laboratorios de cultivo in vitro.

Además, cuenta con iniciativas de conservación de orquídeas en las Áreas Naturales Protegidas, en las áreas de conservación regional y privada, y en las concesiones de ecoturismo y conservación.

El Perú es el tercer país con mayor cantidad de orquídeas de Sudamérica, alberga aproximadamente 3 000 especies, de las cuales 301 especies se encuentran categorizadas como amenazadas, 62 están en Peligro Crítico, 19 En Peligro y 220 Vulnerables, según el Decreto Supremo Nº 043-2006-AG.

La organización del taller contó con la participación el proyecto SERFOR – CAF y Gobierno Regional de San Martín, representado por la Autoridad Regional Ambiental. Asimismo, asistieron, el GORE Loreto, universidades públicas y privadas, investigadores independientes y representantes de viveros y centros de propagación de orquídeas legalmente registrados en el ámbito.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest