Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Noticias
14 julio, 2017

SERFOR descarta vínculo laboral de dos integrantes de organización delictiva de Satipo

Lima, 14 de julio de 2016.-  El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) descarta tener vínculos laborales con dos implicados de la organización criminal dedicada a la tala ilegal, sindicados como altos funcionarios del SERFOR.

El operativo denominado “Granizada 2017” capturó a 18 miembros de la organización criminal denominada “Los Castores de la Selva Central”, quienes se dedicaban a la tala y comercialización ilegal de madera.

Entre los integrantes de esta banda, están presuntamente implicados José Crispín Llanco y  Delta Salas, quienes cumplían sus funciones como Administrador Técnico y Técnico Forestal, en la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, oficina descentralizada del SERFOR.

Cabe indicar que, los señores José Quisocala Canchaya y Jim Rodríguez Franchini, no tienen vínculo laboral alguno con la institución.

Por su parte, el SERFOR respalda el operativo realizado por el Ministerio del Interior y el Ministerio Público y está brindando todas las facilidades a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones del caso.

El Ing. Francisco Tueros Yance, ha sido designado temporalmente como nuevo administrador técnico de la ATFFS Selva Central para que continúe con las actividades de la sede desconcentrada del SERFOR.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en su calidad de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, reafirma su compromiso de trabajar por la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre en beneficio del país.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest