Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Noticias
19 abril, 2017

Operativo conjunto permite decomisar madera de procedencia ilegal en La Oroya

Las especies forestales eran transportadas hacia la ciudad de Lima.

La Oroya 19 de abril de 2017. En Sierra Central, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Junín, decomisó 8,413 pies tablares de madera aserrada, que eran transportadas ilegalmente hacia Lima.

La madera confiscada valorizada en S/ 97,000, son de las especies cedro (Cedrela odorata) e ishpingo (Amburana cerensis), las cuales se encontraban camufladas dentro de un cargamento de productos reciclados (chatarra).  

El vehículo que transportaba de manera ilegal a estas especies forestales venía procedente de Mazamari – Satipo con destino a la ciudad de Lima.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Sierra Central, Sede La Oroya, oficina descentralizada del SERFOR, verificó que el responsable no contaba con la documentación legal correspondiente e inició el proceso administrativo sancionador.

El Ing. Vicente Briceño Topalaya, responsable de la Sede La Oroya, expresó que continuarán con las acciones de control en coordinación con los miembros de la Policía, asimismo, exhorta a la población a no incurrir en estos actos ilegales.

Transportar y/o comercializar madera de origen ilegal implican sanciones de entre 10 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) y penas privativas de la libertad. El SERFOR hace un llamado a la población y a los usuarios a cumplir con la normatividad vigente, a fin de gestionar y administrar de manera sostenible los recursos del bosque y apoyar la lucha frontal contra el tráfico ilegal de madera en Selva Central.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest