Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Negocios sostenibles
13 septiembre, 2017

Representantes departamentales contribuirán con la elaboración del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

Lima, 12 de septiembre.- El proceso de construcción del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS) que lidera el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, se fortalece gracias a la participación de los Grupos de Trabajo Departamentales (GTD), quienes recopilarán información técnicas de sus jurisdicciones para optimizar este documento de gestión.

Este equipo técnico, conformado por representantes de 16 gobiernos regionales y los 13 responsables de las Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre (ATFFS) del SERFOR, fortalecieron sus capacidades en el manejo de herramientas metodológicas obtener información.

El SERFOR con la asesoría técnica de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, a través del Proyecto Probosque JICA y la Agencia Alemana para el Desarrollo (GIZ), brindaron instrumentos de identificar y gestionar información importante para el PNFFS.

Además, los especialistas del SERFOR presentaron la propuesta inicial del modelo conceptual del sector forestal y fauna silvestre, la cual fue fortalecida con los aportes de los miembros del GTD.

Durante dos días de trabajo, los integrantes del GTD comprendieron de manera integral el proceso de construcción del PNFFS bajo los lineamientos del CEPLAN. Asimismo, recibieron las herramientas metodológicas para la gestión de información.

El Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS), es el instrumento de planificación que permite la implementación de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Más Información
Próximamente se desarrollarán los talleres macro departamentales del Proceso de Construcción del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest