Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Negocios sostenibles
4 diciembre, 2017

Eligen al Perú en la Vicepresidencia del Consejo Internacional de las Maderas Tropicales

Lima, 4 de diciembre de 2017.- Luego de una semana de trabajo, se clausuró en Lima, el 53º Período de Sesiones del Consejo Internacional de las Maderas Tropicales con la elección del Perú en la Vicepresidencia de este máximo órgano, representado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego.

El Director Ejecutivo del SERFOR, John Leigh, compartirá funciones junto al representante de China, Zhang Zhongtian, elegido como presidente del Consejo de la Organización Internacional de Maderas Tropicales (OIMT) para el 54º Período de Sesiones que se desarrollará en Japón, en el 2018.

John Leigh agradeció la elección y felicitó la actual gestión del director ejecutivo de la OIMT, Gerhard Dieterle, así como de la labor del anterior consejo. “Sabemos que una de las áreas más importantes es promover la producción sostenible como base fundamental en el comercio de maderas tropicales”, dijo.

“Para poder lograr los objetivos es necesario que los esfuerzos de la OIMT tengan impacto directo en el campo, para ello, se debe fortalecer la capacidad de los productores de suministrar bienes de calidad para los países consumidores, y a la vez generar desarrollo local”, resaltó Leigh.

Remarcó que la vicepresidencia recibida dará un gran impulso para continuar el trabajo en el Perú, como la elaboración del Plan Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, y la toma de decisiones cruciales para fortalecer el sector en beneficio de todos.

La OIMT agrupa a 73 países miembros entre productores y consumidores, que en su conjunto abarcan un 80% de los bosques tropicales, y representan el 90% del comercio mundial de maderas tropicales.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest