Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Fauna silvestre
25 febrero, 2017

Dos lobos marinos mueren atrapados en boya artesanal de pesca y otro con una herida de arpón en Tacna

Alerta de un poblador del balneario Llostay en Tacna, permitió el hallazgo. Personal de SERFOR constató fallecimiento a causa de golpes y asfixia.

Tacna, 25 de febrero de 2016.-  El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), halló esta mañana tres lobos marinos muertos en la playa Llostay, ubicado en el litoral de la ciudad de Tacna. Dos de los especímenes permanecían aún enredados en una boya artesanal, mientras que el tercero presentaba una herida provocada con un arpón.

Personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Moquegua-Tacna, acudió al llamado de un poblador de esta zona; y confirmó que se trata de 03  especímenes de la especie Otaria flavescens. Dos hembras adultas que fueron golpeadas en el hocico, asfixiadas y atadas a una boya artificial, para luego ser arrojadas al mar. Mientras que el ejemplar macho juvenil murió producto de la herida de arpón a la altura del tórax.

El hallazgo de la boya artesanal aparentemente utilizada para la pesca superficial en el mar, hace presumir que estos lobos marinos fueron agredidos por pescadores artesanales con quienes compiten por los recursos hidrobiológicos.

La ATFFS Moquegua – Tacna, como autoridad forestal y de fauna silvestre ha iniciado las investigaciones para encontrar a los responsables de este hecho.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest