Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Forestal
6 diciembre, 2017

En Junín comuneros de Chambará realizan jornada de plantación con el apoyo del SERFOR y ELECTROCENTRO

La actividad se realizó en el marco de la Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional Junín 2017

Huancayo, 06 de diciembre del 2017. Con la asistencia técnica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, miembros de la Comunidad Campesina de Angasmayo instalaron 2,000 pinos (Pinus radiata), en el distrito de Chambará, provincia de Concepción, en Junín.

Más de 80 comuneros y 60 estudiantes de nivel secundario realizaron esta actividad, gracias a la donación de plantones de pino de parte de la Empresa ELECTROCENTRO S.A., en el marco de su programa de responsabilidad social “Adopta un Árbol”.

Especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central, oficina descentralizada del SERFOR, brindaron la asistencia en la instalación y manejo de las especies forestales.

Esta plantación de pino será inscrita en el registro nacional de plantaciones forestales, para lo cual contará con la asistencia en el manejo y asesoría de la ATFFS Sierra Central y contará con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Chambará.

Las áreas donde se realizaron las plantaciones forestales, se encuentran con cercos de protección “alambres de púa” y postes de madera. La Comunidad Campesina de Angasmayo cuenta con cinco hectáreas de plantaciones de pino, establecidas el año 2011.

Las jornadas de plantación se replicarán en las regiones de Junín, Huancavelica y otros ámbitos de la ATFFS Sierra Central.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest