Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Forestal
20 septiembre, 2017

Declaran de interés regional zonificación y ordenamiento forestal de Tacna

Mediante dictamen N° 001-2017-CORNyGMA-CR se aprobó zonificación forestal

Tacna, 20 de setiembre de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), promovió la declaratoria de interés regional de la Zonificación y Ordenamiento Forestal de Tacna, la cual fue aprobada el 20 de setiembre por mayoría de votos del Consejo Regional del Gobierno Regional de Tacna.

En sesión extraordinaria del Consejo Regional se aprobó el Dictamen Nº001-2017-CORNyGMA-CR que señala “Declarar de interés Público Regional, la elaboración y aplicación de la Zonificación y Ordenamiento Forestal en el Departamento de Tacna”. La propuesta sobre la importancia de la zonificación fue sustentada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tacna y complementada técnicamente por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Moquegua –Tacna, oficina desconcentrada del SERFOR.

Tras el debate por los miembros del Consejo Regional donde se manejó el tema en un contexto netamente técnico, se logró la aprobación del dictamen señalado, el mismo que se convertirá en una Ordenanza Regional que promoverá el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre en beneficio de la población de Tacna.

El Administrador Técnico de la ATFFS Moquegua – Tacna, Lic. Gilbert Christian Riveros Arteaga, resaltó la importancia de la aprobación de este dictamen por el Consejo Regional del Gobierno Regional de Tacna, ya que demuestra el compromiso que se tiene con el desarrollo del sector forestal y de las personas que basan su economía en función a ella, cuya base es la zonificación forestal regional.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest