Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Noticias
18 octubre, 2017

Consejo Directivo del SERFOR aprueba su reglamento de funciones

Lima, 18 de octubre de 2017.- El Consejo Directivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, integrado por diversos actores, públicos, privados, organizaciones indígenas y sociedad civil, aprobó su Reglamento Interno que establece las funciones del máximo órgano colegiado.

Presidido por el Viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Pablo Quijandría, el Consejo Directivo sesionó por segunda vez, donde el principal tema de agenda fue analizar los 22 artículos del reglamento y discutir su aprobación.

El Consejo Directivo tiene como funciones dar conformidad al Plan Estratégico Institucional, orientar a la Dirección Ejecutiva para el buen funcionamiento del Sistema Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SINAFOR), hacer seguimiento de la implementación de la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, y aprobar los instrumentos de gestión en el marco de los dispositivos legales, entre otros.

El Consejo Directivo es el máximo órgano de dirección del SERFOR y tiene a su cargo establecer los objetivos y la política institucional. La actuación se rige por lo dispuesto en las políticas nacionales sectorial del MINAGRI y por las normas vinculadas a su competencia.

El reglamento estipula que el Consejo Directivo sesionará de manera ordinaria hasta cuatro veces al año, y en forma extraordinaria, las veces que resulten necesarias, para el cumplimiento de sus funciones.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest