Notas de Prensa

Quédate atento a todas nuestras más recientes novedades. Síguenos también en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todo lo que sucede en los bosques de nuestro país.

Noticias
19 mayo, 2017

Centros educativos de Huancayo y Concepción instalarán viveros forestales con apoyo del SERFOR

Huancavelica, 19 de mayo de 2017. Con el objetivo de promover la conservación de los recursos naturales, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), y la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, dio inicio a la instalación de los “Viveros Forestales Escolares” en los centros educativos de Huancayo y Concepción.

Esta iniciativa tiene como finalidad crear una cultura forestal y ambiental en los estudiantes, así como, poner en valor las especies nativas como el quinual, chachacomo, aliso, entre otros.

Los alumnos de los centros educativos Quilcas, Acopalca, Racllacalla y Aychana, participarán activamente en la instalación de estos “Viveros Forestales Escolares” y recibirán asistencia técnica de los especialistas del SERFOR, en coordinación con la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín.

La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Sierra Central capacitó a los alumnos del centro educativo “Llacta”, para la instalación del primer vivero, este colegio está ubicado en el ámbito de influencia del Área de Conservación Regional “Huaytapallana” –ACRH.

Por su parte, Francisco Tueros Yance, Administrador Técnico de la ATFFS Sierra Central, manifestó que los alumnos conocerán todas las actividades y herramientas que comprende la producción de plántulas en vivero.

“Los cuatro viveros producirán más de 12,000 plantones de especies nativas tales como: quinual, chachacomo, aliso, entre otros” expresó, el responsable de la ATFFS Sierra Central.

Más información

El Área de conservación regional Huaytapallana es un área protegida se encuentra en la región Junín. Fue creado el 21 de julio de 2011, mediante D.S. Nº 018-2011-MINAM. Tiene una extensión de 22 406.52 hectáreas.

 

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest