CUIDANDO EL BOSQUE /
Incendios Forestales
BÚSQUEDA RÁPIDA

Los incendios forestales pueden ser definidos como el fuego que se extiende de manera descontrolada y que afecta y degrada los bosques naturales, las plantaciones forestales, la cobertura vegetal y cultivos agrícolas; y además a la fauna silvestre y a animales domésticos. En casi todos los casos, estos se inician como consecuencia de malas prácticas antes o durante las actividades agropecuarias, por desconocimiento o descuido. En menor grado, estos se producen por acciones intencionadas o negligentes.

Así también, existe todavía la (arraigada) creencia en muchos lugares del país de que al quemar maleza, rastrojos o bosques, el humo liberado genera lluvias, lo cual acrecienta esta problemática, sobre todo en épocas secas.

Recordemos que los bosques nos garantizan una mejor calidad de vida, permiten la disponibilidad de agua, mejoran el suelo, son el hábitat de parte de nuestra diversidad biológica, purifican el aire, nos proporcionan medicinas, alimentos, plantas medicinales, leña, madera y nos ofrecen otros productos y beneficios. 

 

Material de difusión

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest