Registros Nacionales /
Registro Nacional de Infractores

El Registro Nacional de Infractores concentra la información de personas naturales o jurídicas sancionadas por las ARFFS, OSINFOR y SERNANP por infracción a la legislación forestal-ambiental.

BÚSQUEDA RÁPIDA

La información que proporciona el Registro Nacional de Infractores permite a la ARFFS determinar los antecedentes de quienes inicien algún procedimiento administrativo o determinar la reincidencia o reiterancia de personas a quienes se les ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador lo que permite la conducción de dichos procedimiento de acuerdo a ley.

Del mismo modo, facilita a la ciudadanía la relación de personas naturales o jurídicas que han sido sancionadas por infracción a la legislación forestal, sirviendo como un medio preventivo sobre el accionar negativo que puedan tener aprovechando su condición.

Cabe precisar que para colocar a alguien en el Registro Nacional de Infractores es necesario contar con la Resolución Consentida que sancione al infractor y esta puede ser emitida de la siguiente manera:

  1. Para el caso de consultores forestales vinculados a títulos habilitantes en regiones con funciones transferidas, corresponde a la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional seguir el Procedimiento Administrativo Sancionador y emitir la sanción. Esta sanción se debe comunicar al SERFOR para su ingreso en el Registro.
  2. Para el caso de consultores forestales vinculados a títulos habilitantes en regiones donde aún no se han transferido funciones, corresponde a la Dirección de Control Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR seguir el Procedimiento Administrativo Sancionador y emitir la sanción para su ingreso en el Registro.
  3. Para el caso de Regentes vinculados a títulos habilitantes en todas las regiones del país,  corresponde a la Dirección de Control Forestal y de Fauna Silvestre del SERFOR seguir el Procedimiento Administrativo Sancionador y emitir la sanción para su ingreso en el Registro. Si un Regente es sancionado por actividades realizadas cuando ha sido consultor, la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre deberá comunicar la sanción luego que ésta haya quedado consentida.
Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest