Registros Nacionales /
Registro de Operadores Forestales

El Registro de Operadores Forestales está integrado por personas naturales y jurídicas con conocimiento y experiencia en plantaciones forestales con fines comerciales, quienes se encargan de brindar asistencia técnica en toda o en parte de la cadena productiva de las plantaciones forestales. Se crea para promover inversiones de las MIPYMES en el sector forestal con fines maderables.

BÚSQUEDA RÁPIDA

Mediante Resolución Ministerial N°377-2015-EF/15 se crea el Reglamento Operativo del Programa de Financiamiento y Garantía para el Sector Forestal que tiene por objeto establecer los términos y condiciones para la ejecución de dicho proyecto financiado con recursos del Fondo MIPYME.

El Programa de Financiamiento y Garantía para el sector forestal tiene por finalidad ejecutar instrumentos de Garantía y/o Préstamo, a través de las empresas del Sistema Financiero Nacional en beneficio de las MIPYME que realizan actividades económicas en el sector forestal.

Para que los proyectos presentados por las MIPYME puedan ser financiados o garantizados con Recursos del Programa, deberán cumplir con la legislación ambiental vigente en el país y, para la instalación de plantaciones forestales con fines comerciales, además, deberán contar con la asistencia de operadores forestales.

En ese sentido, las MIPYMES interesadas en acceder a un instrumento de garantía y/o préstamo deben contar, como parte de los requisitos, con el contrato firmado por un Operador Forestal registrado en el SERFOR.

Para aquellos interesados que deseen acreditarse como Operador Forestal, el SERFOR ha puesto a su disposición el formulario adjunto (de manera referencial), cuyo contenido tiene carácter de Declaración Jurada, debiendo ser presentado firmado por el titular o representante legal en la mesa de partes de la autoridad forestal de Lima o regiones, según sea el caso.

Es importante precisar que toda la información consignada por la persona que solicita su registro está sujeta a verificación posterior y lo hace responsable de su contenido.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest