BOSQUES PRODUCTIVOS /
Protocolo de Evaluación de Recursos Forestales Maderables
BÚSQUEDA RÁPIDA

El Protocolo de Evaluación de Recursos Forestales Maderables, elaborado en el marco de Proceso de Convergencia Interinstitucional contiene una serie de medidas para uniformizar los criterios de evaluación de los recursos forestales maderables, a través de los procedimientos técnicos de formulación, aprobación, inspección, verificación, supervisión y fiscalización de los planes de manejo forestal.

Su aplicación es de alcance nacional.

Para la elaboración, validación y aplicación del protocolo, participaron el SERFOR del Ministerio de Agricultura y Riego, el Organismo de Supervisión de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), las Autoridades Regionales Forestales y de Fauna Silvestre de Loreto, Madre de Dios y Ucayali. Además apoyaron la Confederación Nacional Forestal del Perú (CONAFOR Perú), los regentes forestales y la Concesión Forestal IMAZA S.A. de Loreto.

El soporte académico y científico fue realizado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana (IIAP).

Durante todo el proceso se tuvo el apoyo técnico de la Iniciativa del Sector Forestal Peruano (PFSI) de la cooperación estadounidense.

Compartir en: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest